La empresa de transporte ha implantado una ruta ferroviaria entre Francia y Barcelona, que ha permitido agilizar y optimizar el transporte de sus clientes del sector del automóvil de ambas zonas.
GEFCO realiza este transporte por las conexiones de ancho de vía UIC entre el este de Francia y el puerto de Barcelona con la implantación de trenes regulares entre la fábrica de Sochaux del Grupo PSA y el Puerto de Barcelona en sentido norte – sur (Francia a España) y entre el centro de General Motors de Figueruelas y Marckolsheim (Francia) en sentido sur – norte (España a Francia) Esta última en combinación multimodal por camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona y posteriormente en tren.
Gracias a esta línea GEFCO está cubriendo el transporte de la producción de PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y, en sentido contrario, la producción de GM España Figueruelas con destino a Alemania.
Entre los objetivos de este corredor ferroviario se encuentra el de proporcionar medios adicionales de transporte al sector del automóvil, complementando el transporte por carretera y conseguir mejoras medioambientales y reducción de emisiones de CO2.